AGENDA y PONENTES

Dentro de la agenda oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y fuera del recinto de Ifema se llevó a cabo el proyecto Cocinando La Moda. Del 5 al 7 de Julio en el impresionante espacio de The Art Of Living Frigicoll en Madrid, se realizaron ponencias, Pop Up Store, exposiciones, gastronomía y música todo entorno a la sinergia entre la artesanía colombiana y la española.

AGENDA OFICIAL:

JUEVES 5 DE JULIO


Durante el 5 de Julio estuvieron presentes los Artesanos de Valverde del Camino para explicar el proceso de desarrollo de la colección cápsula de botas y slippers, creada por FFL, Fiona Ferrer Leoni, integrado los bolsos Wayúu adquiridos en Colombia, directamente de la artesana tejedora y que claramente representa el trabajo de las mujeres de la etnia Wayuu.

También estuvo presente Estefanía Martín Sáenz.
El universo plástico de esta artista (Bilbao, 1982), es eminentemente femenino, y sus temas se concentran en los papeles simbólicos y sociales que juegan las mujeres. Junto Fiona Ferrer Leoni , ha creado una sinergia entre los bolsos Wayuu y su obra, formando así parte de esta colección cápsula.

El brindis de la inauguración corrió a cargo de la Directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

Anna de Codorniu, empresa Española con una gran historia detrás y unos orígenes que bien merecen estar presentes en este proyecto multicultural, ha querido ser quien nos regalara este brindis tan especial dónde dio el pistoletazo de salida a Cocinando La Moda 2018.


VIERNES 6 DE JULIO

Gastronomía

Ramón Freixa, cocinero con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, es uno de los chefs con más renombre dentro de la gastronomía. Fue el primer chef español con dos estrellas Michelin que llegó a Colombia.Su especial carisma lo transmite no sólo en sus increíbles recetas sino personalmente.

Decoración y gastronomía
Jean Porsche, fundador de XSCHE Arquitectura, arquitecto mexicano radicado en España. Entre sus numerosos proyectos cabe destacar el diseño del restaurante de alta cocina Coque Madrid, de los hermanos Sandoval.

Moda
Camila Parra, diseñadora Bogotana, enfocada en el trabajo con textiles.
Adriana Ureta, Barranquilla, Colombia, creadora de la firma de bolsos RINKEL.
Fiona Ferrer Leoni, creadora de “Cocinando la Moda” y de FFL.

Arte
Elena Dopazo, dirección de Mecenazgo del Múseo Thyssen.
Eladio De Mora, artísticamente conocido como Demo, es uno de los artistas contemporáneos con más auge. Es el famoso creador de los osos de más de dos metros que se encuentran en el Pabellón de Ifema. Artista urbano, pintor y escultor, revolucionó la moda con la reproducción del David de Miguel Ángel recubierta de tejido estampado de la firma italiana Missoni, realizado en fibra de vidrio expuesta en New York. Una réplica de las esculturas de estos osos estuvo expuesto en este espacio multicultural.

Gastronomía
MasterClass de la mano de Anna Ice de Codorniu.

Decoración
Manuel Espejo, ganador del Premio de Jurado Casa Decor 2015, del Premio Interiorista Casa Decor 2015 y 2017, embajador de Miele y Jacob Delafon Paris.
Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva iluminación y experta en iluminación y precursora de grandes instalaciones tecnológicas.
Inma Maynard, Deco Influencer, experta instagramer y creadora del perfil de decoración Global Harmony Deco.
Susana Ordovás, Deco Influencer y Periodista.
Fernanda Fontcuberta, Deco Influencer.

Cocina
Ricardo Sanz de Kabuki, el chef de la única cocina japonesa con 4 estrellas Michelin y mejor Sushi Man de Europa nos explicará el arte de la cocina japonesa y el éxito de la perfección.

Arte

El artista Abraham Lacalle, junto con Ricardo Sanz, fue el encargado de cerrar la sesión de ponencias fusionando el arte, la gastronomía y la moda de la mano de Fiona Ferrer Leoni.


SABADO 7 DE JULIO

Música
Maren, de La Voz, Con 15 años, es compositora, cantante y “Alguien Sin Vergüenza”